Rinoplastia


La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de su narizcambiar la forma de la punta de la nariz o del puentemejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de la respiración.
Es importante considerar además que la nariz es el elemento central en la cara. Por esta razón, por un lado, modifica el aspecto de toda la cara pero , por otra, debe estar en armonía con los otros elementos del rostro. Por esta razón se debe estudiar no solo la nariz sino su relación con la región del maxilar así como la mandíbula incluyendo el mentón.
Con la rinoplastia se puede adelgazar la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior así como rectificar las narinas. Con respecto al tabique, o lámina que separa las dos fosas nasales, se pueden mejorar las irregularidades que trastornas la columna de aire así como tratar los cornetes.
Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con el cirujano plástico, pues hay características estructurales y de piel que son propias a cada individuo y que ninguna cirugía va a modificar. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Contáctame 

No hay comentarios:

Publicar un comentario