Los champiñones: Un alimento poderoso.

Es un alimento vegetal que pertenece a la categoría de verduras y hortalizas, los cuales podemos encontrar tranquilamente en una tienda o supermercado habitual.


Además de ser un alimento con un muy buen sabor, el champiñón es un alimento rico en vitamina B5. Entre las propiedades nutricionales de éstos cabe destacar que también contienen: Hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, Vitamina B6, vitamina B7, vitamina K, fósforo, entre otras. 


La vitamina B5 o ácido pantoténico que se encuentra de forma abundante en los champiñones, hace que este hongo sea útil para combatir el estrés y las migrañas. El alto contenido de la vitamina B5 hace que se reduzca el exceso de colesterol malo en el cuerpo. Contiene un gran número de antioxidantes y tiene mayor poder anti cancerígeno que otros alimentos, las últimas investigaciones apuntan a que su acción sobre el cáncer es debida al la riqueza de SELENIO, un valioso destructor de radicales libres que atacan las células y pueden terminar desencadenando procesos canceroso.

Además, los champiñones poseen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensas, reemplazan a la carne como fuente de proteínas, adelgazan la sangre y son anti virales. en las culturas asiáticas se les considera tónicos de longevidad, que también, ayudan a prevenir ataques cardíacos y alivian los dolores de cabeza. 

En la cocina, tienen un uso muy importante porque da un sabor delicioso a las comidas y es muy utilizado en todo el mundo: Ya sea crudo en ensalada o cocinado como base para guisos, pastas, salsas, pizzas o risottos. No es un producto que se conserve mucho tiempo, por eso es mejor consumirlos a la mayor brevedad después de comprados, aunque hay algunos trucos para conservarlos durante más tiempo, como ponerlos en la nevera dentro de una bolsa de papel o en un bote hermético. 

Comer saludable es significado de belleza y bienestar, cuídate y protege tu cuerpo de los nocivos efectos de las malas grasas y los altos contenidos de carbohidratos, recuerda que una dieta rica en frutas y verduras es el camino a una sana belleza que también se reflejará en un futuro. 

Fuente: http://www.naturarla.es/el-champinon-un-gran-antioxidante






  








No hay comentarios:

Publicar un comentario