Mamoplastia de aumento - Aumento de senos

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer, mediante unas prótesis, para conseguir unos senos bonitos y naturales conforme a los deseos de la paciente y a sus características corporales.
Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue inframamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso. Finalmente es útil esta cirugía en pacientes que requieren reconstrucción mamaria bien sea por defectos congénitos como el Sindrome de Polland, por mastectomías o por cambios de sexo.
La reducción mamaria, por su parte, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer, disminuyéndolo mediante resección del excesivo tejido mamario. Es un procedimiento que se puede realizar desde los 16 años, el cual mejora el dolor de espalda, el autoestima y el contorno del tórax.
Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno más la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos).
La cirugía dura entre 3 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente.
Es muy importante que discuta sus expectativas con el cirujano plástico. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición al igual que tener claro el tamaño final deseado.


Contáctame 

¿Qué es la Láser lipólisis?


La liposucción recibe también el nombre de lipoescultura, lipoaspiración, lipoplastia y actualmente lipólisis; es realizada con frecuencia entre hombres y mujeres para eliminar depósitos de grasa en determinadas áreas del cuerpo (cara, cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos). Para realizar la lipoescultura se usan tubitos de succión delgados llamados cánulas que se introducen por pequeñas incisiones hasta donde se encuentra la grasa. Se aplica un vacío por una manguera que va conectada a la cánula y esta se encarga de sacar la grasa fuera del cuerpo.
Los depósitos grasos en el cuerpo tienen como objetivo reservar energía y proteger las prominencias óseas. Estos están distribuidos según un patrón que están genéticamente predeterminados. En general las mujeres hacen acúmulos grasos más periféricos; es decir que acumulan en la cadera y abdomen En el patrón androide, en los hombres, el depósito de grasa ocurre intrabdominalmente.
Variaciones de la técnica de liposucción
  • Lipoescultura Vasser o Ultrasonido
  • Liposucción Láser o Lipolisis
  • Lipoescultura Lipomatic o infrasonido
 

Es importante informar al cirujano plástico sobre el uso medicamentos (anticonceptivos, aspirina, suplencia de hormona tiroidea etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes, alteraciones endocrinológicas o de su salud en general etc.), que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, su cirujano plástico le dará una serie de instrucciones pre-quirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas.

Contáctame 




Cirugía Plástica Segura | Dr. Dario Juris

liposuccionRecuerda que puedes verificar los procedimientos que van a realizarte y si el cirujano es de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica en: http://www.cirugiaplastica.org.co/