Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue inframamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso. Finalmente es útil esta cirugía en pacientes que requieren reconstrucción mamaria bien sea por defectos congénitos como el Sindrome de Polland, por mastectomías o por cambios de sexo.
La reducción mamaria, por su parte, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer, disminuyéndolo mediante resección del excesivo tejido mamario. Es un procedimiento que se puede realizar desde los 16 años, el cual mejora el dolor de espalda, el autoestima y el contorno del tórax.
Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno más la reducción del tamaño de la glándula mamaria. Se aplica a mujeres con senos grandes (hipertrofia) o caídos (ptósicos).
La cirugía dura entre 3 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente.
Es muy importante que discuta sus expectativas con el cirujano plástico. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición al igual que tener claro el tamaño final deseado.
Contáctame