¿Cuáles son los riesgos de una cirugía plástica estética?

Para la salud
• Derivados de la operación como las complicaciones y las secuelas: presencia de hematomas, infecciones, apertura de una cicatriz o la formación de una cicatriz queloide (ancha y deforme) y la necrosis (muerte de un tejido).
• Generados por la anestesia:  alteraciones cardiacas, respiratorias, náuseas y vómito.
• La muerte en caso de complicaciones severas.
Estéticos
• Cuando los resultados no son los esperados se generan problemas físicos y/o psicológicos.
• Existe un mayor riesgo de complicaciones cuando las cirugías plásticas estéticas son de carácter reconstructivo, debido a que se interviene sobre problemas que las personas presentan con anterioridad, por ejemplo: tejidos traumatizados, una piel afectada por una
quemadura o el implante de prótesis en mujeres previamente sometidas a una mastectomía o
reducción de senos.
• Muchas veces las complicaciones pueden ser resueltas sin mayores problemas, sin embargo, en
algunas ocasiones, se pueden presentar secuelas o daños que resultan de la cirugía y permanecen después de ésta. Por ejemplo, una secuela de una cirugía de párpados es que el ojo no cierre adecuadamente; una secuela de cirugía de abdomen puede ser la necrosis de la piel que se cambia de sitio, quedando como resultado una cicatriz ancha. De la lipoescultura y la liposucción también se derivan secuelas y complicaciones como las hemorragias, las perfora ción intestinales o daño pulmonar por migración de grasa a través de la sangre desde el sitio de la cirugía - embolia grasa pulmonar que, en casos extremos, pueden ocasionar la muerte.

#CirugíaPlásticasegura  
www.dariojuris.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario