¿Cuánto cuesta una Rinoplastia en Colombia?

La Rinoplastia es una de las 5 cirugías más realizadas en Colombia, por esta razón ha estado creciendo la oferta de este tipo de procedimientos en varias partes del país. El problema radica en el aumento de procedimientos ilegales, las personas interesadas se concentran en buscar cirugías con costos bajos, pero las personas que realizan estos procedimientos, en su mayoría no están calificadas, esto implica un riesgo alto para el paciente.

El Dr. Darío Juris López, cirujano plástico de Colombia, que labora actualmente en Bogotá, nos dice que lo importante, es que el paciente investigue a la clínica en la que se realizará la cirugía, asegurarse que cumple con todas las normas para realizar cirugías plásticas, es fundamental no dejarse guiar por los precios, generar conciencia en las personas es lo más difícil, pero es un factor clave para evitar la realización de procedimientos estéticos en clínicas de garaje.




¿Cuánto cuesta una Rinoplastia en Colombia?

Muchas  personas se cuestionan el precio que puede llegar a tener la rinoplastia, pero lo más importante es indagar que la clínica cumpla con todos las normas, y que el cirujano esté afiliado a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

El Dr. Darío Juris, es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva , él realiza varias cirugías estéticas, entre ellas la rinoplastia, nos dice que el precio de esta cirugía depende de varios factores, pues cada persona es diferente y para cada caso se realiza una valoración previa, esta parte inicial ayuda al cirujano a determinar el mejor camino para realizar la cirugía, así podrá orientar al paciente acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener en la rinoplastia.

Por eso es importante que las personas consulten su expectativas con su cirujano plástico, él les dirá el costo de la operación, los cuidados que se debe tener, pues hay características estructurales y de piel que son propias a cada individuo y que ninguna cirugía va a modificar.

Contáctame 

2 comentarios: